-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
¡Hola! En estos días de primavera, nos estamos comiendo la cabeza para conseguir recetas saludables, fresquitas, por qué no, con mezclas fascinantes. Nos encantan las combinaciones de salado y dulce, y ¿a vosotros? En el post de hoy os traemos la receta de Salmón a la naranja, un plato delicioso, saludable y lleno de sabor. Puedes acompañarlo con tus verduras a la plancha preferidas.
Ingredientes:
400 gr filetes de salmón
4 naranjas
1 cc maicena
2 cucharadas azúcar
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra y sal
Elaboración:
Primeramente, limpiamos y secamos las naranjas para eliminar cualquier impureza que pueda tener. Rallamos las naranjas pero solo la parte naranja, no llegar a la blanca para evitar el sabor amargo. Reservamos.
Ahora, exprimimos el zumo de las naranjas y mezclamos con el azúcar y una cucharadita de maicena. Batimos bien esta mezcla para que quede todo homogéneo y bien disuelto.
Vamos, a continuación, meter esa mezcla con un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela a fuego medio. No paramos de remover hasta reducir y espese. Si sigue líquida pasado un tiempo, añadimos un poquito más de maicena disuelta en unas cucharadas de agua. Cuando tenga el espesor que queremos, ajustamos de sal y apartamos del fuego.
Reservamos y ahora vamos con la albahaca, lavándola y deshojándola.
Ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, metemos el salmón, salpimentamos y esperamos a que se vaya cocinando.
Finalmente, cuando lo tengamos al punto o a vuestro gusto, servimos el salmón en el plato y lo cubrimos con la salsa de naranja que hemos reservado anteriormente. Echamos las hojas de albahaca y rallamos un poco de la ralladura que teníamos preparada en un principio. ¡Listo!