-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Almacenamiento y empaquetado de alimentosRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Almacenamiento y empaquetado de alimentosRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
PASTA FRESCA DE COLORES
Prepara deliciosa y colorida pasta fresca, podrás elaborar pasta de espinacas, de calabaza, de tomate, de remolacha… del sabor y color que prefieras, sigue los pasos que te proponemos en estas recetas y prepara originales estilos de pasta fresca casera con Tescoma
PASTA FRESCA DE ESPINACAS
Ingredientes:
- 70 gr de espinacas frescas
- 3 huevos M
- 300 gr de harina
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- En un robot de cocina tritura las espinacas junto con 100 gr de harina. En el caso de que no tengáis un robot de cocina, podéis hacerlo con una batidora, eso si, tendréis que batir los huevos junto con las espinacas. Sobre el lugar de trabajo realizamos un volcán de harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos, el agua, el aceite y la mezcla de espinacas y harina.
- Ahora mezcla todo bien con un tenedor y cuando notes que comienza a formarse una pasta, amasa con las manos, hasta que no se pegue.
*Si nos parece que esta demasiado seca mientras la trabajamos, podemos añadirle una cucharada de agua, si por el contrario esta demasiado blanda, deberemos añadirle un poco más de harina.
- Forma una bola con la masa, envuélvela sobre film y déjala reposar durante una hora.
- Pasada la hora de reposo, divide la masa en porciones, os recomendamos unas 4 o 6, aplana cada porción con un rodillo para poder pasarla por la máquina de pasta, empezando por el nivel 0. Dobla la lámina en tres y vuelve a pasarla al mismo nivel.
- Continua pasando la lámina de pasta hasta conseguir el grosor que desees. Espolvorea la pasta con harina para que no se quede pegada y sea más sencillo trabajar.
- Cuando tengamos las láminas de pasta, las pasamos por el accesorio que deseemos, podemos hacer tallarines, espaguetis, incluso láminas para lasaña.
- Conforme vaya saliendo la pasta cortada, espolvorea con un poco de harina y deposítala sobre el soporte para secar pasta fresca durante unos 30-40 minutos. Transcurrido este tiempo podremos hervir nuestra pasta fresca, con abundante agua y sal durante 3 minutos aprox. Añade luego el condimento que más te guste.
PASTA FRESCA DE CALABAZA:
Ingredientes:
- 400 gr de harina
- 250 gr de calabaza
- 2 huevos
Preparación:
Seguiremos el mismo proceso que hemos llevado a cabo para la realización de la pasta de espinacas, únicamente cambiaremos las espinacas por la calabaza. Hierve la calabaza para que esta suelte todo su sabor y procede a seguir los mismos pasos que la pasta de espinacas, únicamente cambiarás las espinacas por la calabaza, el proceso es el mismo.
Si quieres preparar pasta de diferentes colores, te decimos como hacerlo:
Amarilla: 1 cucharada de cúrcuma o azafrán molido
Roja: 1 cucharada de tomate concentrado
Negra: 1 cucharada de tinta de calamar
Rosa: 1 cucharada de puré de remolacha
Para conseguir estos colores, tendrás que mezclar con el huevo los ingredientes (dependiendo del color que desees) y seguir los mismos pasos que la receta de pasta de espinacas.