A pocos días de comenzar la Pascua queremos proponeros esta receta de Pan dulce pasas y almendras...

 

¿Cómo preparar este Pan Dulce de Pasas y Almendras?

 

Ingredientes:  

500 gr. de harina

Azúcar glas

75 gr. de azúcar

Almendras laminadas

Una pizca de sal

20 gr. de levadura de panadería

150 gr. de mantequilla

250 ml. de leche

2 huevos

150 gr. de pasas

 

Para preparar este pan dulce de pasas y almendras, lo primero que debemos hacer es poner las pasas en remojo, con agua caliente.

 

Mientras las pasas se van ablandando, vamos a tamizar la harina en un bol. Diluimos la levadura en un poco de leche templada, y la mezclamos con la harina. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, introducimos la masa en el bol para fermentar masa con gel calentador y dejamos que la masa doble su volumen.

 

A continuación, escurrimos bien las pasas y las mezclamos con la masa obtenida, a la que añadiremos la sal, el azúcar, la leche y la mantequilla. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados incorporamos los huevos y amasamos durante 20 minutos, hasta que la masa esté más compacta y no se pegue. Volvemos a meter la masa en el bol para fermentar masa hasta que vuelva a aumentar de volumen.

 

 

En el cestillo con bol para pan casero, espolvoreamos unas cuantas almendras laminadas y echamos la masa. Tapamos y dejamos de nuevo que la masa suba.

 

Cuando veamos que la masa ha aumentado, volcamos la misma en el molde para pan redondo y metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., durante unos 45 minutos. Después, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 


Productos relacionados

12,90 € (inc. IVA)
Rebajado Video
10,50 € (inc. IVA)
-18 %