-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Almacenamiento y empaquetado de alimentosRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Almacenamiento y empaquetado de alimentosRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
MENÚ PARA SORPRENDER EN LA CENA DE REYES:
ENTRANTE: Salmón ahumado con salsa tátara
Ingredientes:
· 250g Salmón ahumado · Pan para tostar
Para la salsa tártara:
· 250g Mayonesa · 25g Pepinillos en vinagre · 25g Alcaparras
· 50g Cebolla morada · 1 Huevo cocido · 1 cc Mostaza
· 1 cc Cebollino/Eneldo
Elaboración:
Primeramente dejaremos preparada la salsa tártara: Cocemos el huevo durante 10 minutos. Picamos los pepinillos, las alcaparras, la cebolla y el huevo finamente. Incorporamos los ingredientes a la mayonesa y añadimos por último el cebollino bien fino y la mostaza. Mezclamos todo bien hasta que quede bien integrado. Reservamos.
Ahora tostaremos las rebanas de pan, del grosor deseado. Ahora sólo nos quedará montar todo: untaremos nuestra salsa tártara en el pan, pondremos sobre ella el salmón ahumado y podemos terminar decorando con eneldo.
PRINCIPAL: Solomillo Wellington
Ingredientes:
· 1kg Solomillo en una sola pieza · 4 Chalotas · 600g Champiñones
· 15ml Nata para cocinar · 15ml Salsa Worcestershire · 50g Paté de foie
· 1 Lámina de masa filo · 1 Lámina de hojaldre 1 Huevo batido
· 45ml Aceite de Oliva Virgen Extra · Mostaza Dijon · Tomillo y Pimienta negra
Elaboración:
Comenzaremos picando las chalotas y los champiñones. Calentamos aceite en una sartén y pochamos la chalota. Cuando esté tierna añadimos los champiñones, salpimentamos y rehogamos hasta que no quede nada de jugo. Añadimos la nata líquida, la salsa Worcestershire, cocemos un par de minutos y dejamos enfriar.
A continuación, salpimentamos el solomillo. Calentamos una plancha, añadiendo un poco de aceite y sellamos la carne a fuego fuerte por todos sus lados. Retiramos y dejamos enfriar.
Cuando todo esté frío, extenderemos una o dos láminas de masa filo y, sobre ella, extendemos la mezcla de champiñones y chalota, el paté de foie en trozos y espolvoreamos el tomillo. Untamos el solomillo con una capa de mostaza y lo colocamos en la superficie. Finalmente, envolveremos con la masa filo.
Ahora extendemos el hojaldre y colocamos encima el solomillo. Envolvemos, y cerramos bien ayudándonos del huevo batido. Pincelamos con el mismo y lo llevaremos a cocer durante 30-40 minutos en un horno precalentado a 210ºC, colocando la bandeja en la parte inferior del mismo. Por último, dejamos reposar 10 minutos antes de servir y, ¡listo!
POSTRE: TORRIJAS DE ROSCÓN DE REYES
Ingredientes:
· 1 Roscón de Reyes mediano pasado · 500ml Leche entera · 4 huevos
· 1 palo de canela en rama · 1 vaina de vainilla · Cáscara de limón
· 200g de azúcar y 1 cuchara de canela molida (para rebozar) · 1L aceite girasol
Elaboración:
Primero haremos la leche infusionada: herviremos la leche a fuego medio. Cuando haya hervido, bajamos la temperatura y añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y la rama de canela. Dejamos todo reposar durante 5 minutos. Finalmente, calentamos la leche de nuevo por 10 minutos. Colamos y dejamos enfriar.
Cortamos el roscón en rodajas de 2 cm aproximadamente. Escogemos un recipiente para ir mojando las rebanas de roscón y lo llenamos con la leche infusionada.
Ahora, batiremos los huevos hasta que espumen y añadiremos dos cucharadas de leche infusionada. Volvemos a batir y colocamos en otro recipiente para rebozar.
Ponemos en una sartén aceite de girasol y calentamos a fuego medio. Empezaremos a freír nuestras torrijas.
Mientras va cogiendo temperatura el aceite, bañaremos las rebanadas de roscón en las leches: primero damos vuelta y vuelta sin que lleguen a chorrear por la leche, luego las pasamos por el huevo batido y las llevamos a freír durante unos 3 o 4 minutos.
Las retiramos a un plato para que escurran todo el aceite posible y, en otro recipiente mezclaremos el azúcar con la canela. Antes de que se enfríen, las rebozaremos en este azúcar y listo. Ya tenemos nuestro magnífico postre.