-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
¿Tienes una comida y todavía no sabes que hacer de comer para tus invitados? No te preocupes, Tescoma ha venido a salvarte de ese apuro. Con la receta de hoy vas a dejarles a todos con la tripa llena y la boca abierta (de lo delicioso que va a estar…). Con la receta de carrilleras de cerdo al vino tinto. Sólo con el título ya nos ruge la tripa. Con las carrilleras vas a triunfar, pero ¡advertencia! Puede que se convierta en tu plato estrella y quieran venir una y otra vez a casa a comer. ¡No nos hacemos responsables! Buen provecho.
Ingredientes:
6 carrilleras de cerdo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 zanahorias
500 ml vino tinto
500 ml caldo de carne
Harina de trigo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Las carrilleras las pediremos o compraremos bien limpias y deshuesadas. Empezaremos salpimentándolas por ambos lados y las pasamos por harina de trigo. Retiraremos el exceso con la mano y las marcaremos a fuego fuerte en una olla a presión. Retiramos y reservamos.
Ahora, pasamos a lavar, vaciar y picar los pimientos en trocitos pequeños. Pelamos también los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y lo picamos todo bien. Seguidamente, en la olla que hemos utilizado antes, echamos aceite, calentamos y pochamos todas las verduras durante 10 minutos.
Echamos un chorro de vino tinto y dejamos reducir a fuego fuerte para que el alcohol se evapore. Ahora es el momento de agregar las carrilleras marcadas con el caldo de carne, salpimentamos al gusto y cocemos con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir.
Finalmente, cuando las carrilleras estén hechas, las retiramos y trituramos con un batidor de mano las verduras para conseguir una salsa. La colamos para que se quede más homogénea y la volvemos a agregar a la olla para que coja cuerpo y espese. Servimos junto con las carrilleras y ya tenemos un plato delicioso y listo para sorprender. ¡Que aproveche!