-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
Empiezan los días calurosos en los que nos están avisando de que el verano está a la vuelta de la esquina. Y es en esos momentos en los que te apetece algo dulce pero, a la vez, fresquito. Hoy os traemos un postre ligero, fresquito y de temporada. Se trata de Bavaroise de fresa, una receta típica de la primavera a la que nadie se puede resistir.
Apostamos a que te chuparás los dedos y repetirás. Queremos ver en comentarios si hemos ganado la apuesta. ¿Preparad@?
Ingredientes:
· Para la bavariose:
400 gr fresas frescas o congeladas
300 gr nata para montar
100 gr leche
100 gr azúcar
5 hojas (7,5gr) de gelatina neutra
· Para el sirope:
100 gr fresas
100 gr azúcar
100 gr agua
Fresas para decorar
Elaboración:
Primeramente, pondremos las láminas de gelatina en remojo en agua fría.
Ahora, trocearemos las fresas, las pondremos en un vaso de batidora y las trituramos bien. Después las colaremos para quitarle las semillas y cualquier grumo que podamos encontrar. Reservamos.
En un cazo, ponemos la nata, la leche y el azúcar, lo llevamos a fuego cuando empiece a hervir y removemos hasta que el azúcar se diluya. Retiramos del fuego y añadimos a la mezcla las láminas hidratas de gelatina. Dejamos que se temple y añadimos las fresas batidas, mezclamos bien y lo repartimos en un molde grande. Recomendamos un molde se silicona para poder desmoldarlo con facilidad.
Finalmente lo metemos en el frigorífico al menos 4 horas o, incluso, hasta el día siguiente.
Ahora pasamos a hacer el sirope: te recomendamos nuestro juego para licuar frutas de TESCOMA DELLA CASA. Te será más fácil y rápido. Pero, si por el contrario, lo queremos hacer a mano, troceamos las fresas y las ponemos en el vaso de la batidora junto con agua. Lo trituramos bien y colamos para quitar las pepitas y los grumitos.
Ahora, lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y dejamos que hierva de 5 a 6 minutos, hasta que espese y tenga la consistencia de un sirope. Dejamos que enfríe.