-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
-
Preparación y proceso de alimentosRecomendamos
-
CocinarRecomendamos
-
HornearRecomendamos
-
Servicio de mesaRecomendamos
-
BebidasRecomendamos
-
Organización y limpiezaRecomendamos
-
Compras y hobbiesRecomendamos
-
TESCOMA HOMERecomendamos
-
ElectrodomésticosRecomendamos
APERITIVOS RÁPIDOS QUE TE SALVARÁN LA CENA DE NOCHEVIEJA
· TARTALETAS INDIVIDUALES DE HUEVOS CON BACON
Ingredientes:
4 Obleas - 4 Huevos - 4 lonchas de bacon - Sal al gusto
Elaboración:
Necesitaremos un molde para pasteles donde, en cada uno, meteremos una oblea de empanadilla en el fondo. Ahora, cortaremos las lonchas de bacon de una medida similar al molde, con las que forraremos el fondo del molde cubierto por la empanadilla. Lo que nos sobre, lo utilizaremos para rellenar el hueco.
Lo metemos en el horno a 160ºC durante 2 minutos, para conseguir que las lochas estén algo crujientes. Ahora, cascaremos un huevo por cada oblea que hayamos cocinado con un poco de sal. Finalmente, lo volvemos a meter en el horno hasta ver que el huevo se ha cuajado adecuadamente. Desmoldamos y listo.
· CANAPÉS ENROLLADOS CON PESTO, MOZZARELLA Y TOMATE SECO
Ingredientes:
Pan de molde alargado sin corteza - 20 gr Pesto - 3 lonchas de queso mozzarella - 6 tomates secos en aceite
Elaboración:
Pasamos el rodillo por el pan de molde para que quede liso. Untamos el pesto por toda la superficie. Añadimos las lonchas de mozzarella de manera longitudinal y, finalmente, esparcimos el tomate seco troceado a lo largo de todo el pan.
Por último, enrollaremos el pan de manera longitudinal, aseguraremos con unos palillos o tenedores para aperitivos y cortamos haciendo una especie de sushi. Emplatamos y devoramos.
· HUEVOS RELLENOS DE PEPINILLOS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Ingredientes:
Huevos duros - Pepinillos en vinagre - Pimientos del piquillo - Mayonesa
Elaboración:
Primero, coceremos los huevos como prefiráis pero, recuerda que la lleva tiene que estar bien hecha. Cuando estén cocidos, los pelaremos y los partiremos por la mitad separando las claras de las yemas. Reservamos.
Seguidamente, picaremos los pepinillos y los pimientos del piquillo en trozos muy pequeños. Añadiremos una o dos yemas para que coja consistencia y la mayonesa. Todas las cantidades son al gusto, ¡libertad!
Finalmente, cuando tengamos una mezcla homogénea, iremos rellenando las mitades de huevo y, si quieres, puedes rallar por encima una yema de huevo y echar un poco de mayonesa, como decoración. ¡Qué aproveche!
· BOMBONES DE QUESO DE CABRA
Ingredientes:
Queso de cabra - Mermelada de frambuesa - Almendras - Azúcar
Elaboración:
Lo primero será trocear o picar las almendras, no queremos polvo, queremos “tropezones”. Ahora, las metemos en una sartén con un poco de azúcar y agua. Caramelizamos las almendras y luego las dejaremos enfriar.
Ahora es el momento del queso… Cogemos una porción de queso de cabra y la manipulamos hasta obtener una bola. Seguidamente, presionaremos el centro de la esfera e introduciremos una cucharadita de mermelada de frambuesa y, posteriormente, cerramos la esfera.
Después, rebozaremos las bolas por las almendras garrapiñadas. Una vez que tengas todas listas, las meteremos en la nevera hasta servir. ¡Delicioso!
· HOJALDRE DE CAMEMBERT Y MANZANA
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre - 125 gr de Queso Camembert - 1 Manzana grande - 1 cda de azúcar moreno - 20 gr de mantequilla - 1 yema de huevo
Elaboración:
Comenzaremos cortando la manzana en gajos finos y las introduciremos en una sartén. Cuando esté blanda, añadiremos el azúcar y dejamos caramelizar unos 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora, cortaremos el queso en dos mitades más o menos iguales. Extenderemos la masa de hojaldre y en el centro colocamos una de las mitades del queso sobre ella, pondremos los gajos de manzana sobre el mismo y finalizaremos con la otra mitad del queso.
Ahora envolveremos el hojaldre sobre el “sándwich” que acabamos de hacer, sellamos bien y se eliminan los excesos de masa.
Finalmente, pintaremos nuestra masa con la yema de huevo batida y lo metemos en un horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos (hasta ver que el hojaldre esté perfectamente cocido y dorado).
Lo dejamos reposar unos minutos y, ¡a servir ese volcán de queso!