El cordero es un alimento típico de la época de Pascua. Aunque parezca contradictorio porque, cuando estamos en Cuaresma, por religión cristiana, no podemos comer carne porque es cuando Jesucristo ayunó 40 días cuando cruzaba el desierto. Pero, justo después ya es tradición, como celebración de la 2Semana de la Pasión.

Aclarada esta confusión, hoy os traemos al blog la receta de Cordero de Pascua asado para Semana Santa. ¡Te vas a chupar los dedos!

Ingredientes:

1 pierna de cordero

200 gr mezcla de pimientos verdes y rojos

500 gr zanahorias

500 gr calabacín

80 gr chalotas

3 dientes de ajo

2 cc pimentón

8 cc aceite de oliva

2 cc miel

2 ramas romero

Sal y pimienta

2 dientes de ajo

Elaboración:

Para marinar: Mezclamos los pimientos en dados, agregamos miel, pimentón, aceite de oliva, las chalotas, ajo, sal, pimienta y una ramita de romero. Mezclamos todo hasta tener un condimento uniforme. Colocamos la pierna de cordero en una fuente grande y lo bañamos con la marinada. Ponemos la mezcla en el frigorífico y dejamos marinar durante 3 horas.

Para las verduras: En otra fuente grande, colocamos el calabacín y las zanahorias cortadas en rodajas, alternando para crear una especie de cama. Salpimentamos y, si quieres, agregamos dos dientes de ajo.

Para el asado: Precalentamos el horno a 220ºC. Mientras se precalienta, retiramos el cordero del frigorífico, escurrimos y ponemos el adobo sobre la cama de verduras. Ahora, colocaremos la pierna de cordero y colocamos la rama de romero que nos queda. Horneamos durante 40-50 minutos, dependiendo de cómo queremos que nos quede la pierna. Transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar antes de servir. ¡Listo para darle un buen bocado!