Como el frío parece que no se quiere ir todavía, el cuerpo nos pide platos calentitos… esta crema especiada de calabaza y zanahoria viene genial para estos días y además está para chuparse los dedos. Es muy sencilla de preparar y sobre todo muy rápida de preparar ¿nos ponemos con ella?

 

Ingredientes:

600 gr Calabaza

100 gr Zanahoria

100 gr Patatas

15 gr Aceite de oliva virgen extra

200 gr Cebolleta

1 Dientes de ajo

Una pizca de guindilla

Una cucharadita de comino molido

Una cucharadita de eneldo seco

600 ml Caldo de verduras

Yogur griego

Pipas de calabaza

Sal

Pimienta negra molida

 

Elaboración:

En una cacerola de calentaremos el aceite de oliva y le añadiremos la cebolleta picada ayúdate de la picadora manual para picarla y quedará perfecta, el diente de ajo picado y la guindilla. Sofreímos durante unos minutos, añadimos entonces el comino, y dejamos cocinar un par de minutos más.

Cocinamos hasta que la cebolleta esté blanda, añadimos la calabaza y la calabaza en dados y la patata picada. Sofreímos durante cinco minutos y agregamos el caldo de verduras. Lo dejamos cocinar durante 25 minutos o hasta que las verduras estén blanditas y a continuación salpimentamos.

Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y trituramos todo bien hasta que no queden tropezones.

A la hora de servir la crema, tostamos un poquito las semillas de calabaza en una sartén durante dos minutos. Repartimos la crema en cuatro boles, y le hacemos en la superficie una espiral  de yogur griego a cada ración, colocamos unas semillas de calabaza y servimos rápidamente.


Productos relacionados

174,00 € (inc. IVA)
Rebajado Video Portes Gratuitos
132,90 € (inc. IVA)
-23 %