Esta receta de hoy es perfecta para un aperitivo diferente, que sorprenderá a todos tus invitados con tus dotes profesionales a la hora de cocinar. Porque esta receta va a parecer que eres uno de los grandes sin tener mucha idea, nadie sabrá que es tan fácil de hacer.

Se trata de los Saquitos Crujientes de Arroz con Marisco: delicioso, puro sabor en un solo bocado y es una manera diferente de comer arroz. ¡Lo tiene todo!

INGREDIENTES:

· 300 gr de arroz

· 2 carabineros

· 2 cigalas

· 2 langostinos

· 50 gr de hojas de espinacas

· 4 hojas de pasta brick

· 50 ml de vinagre de arroz                        

· 150 ml de aceite de oliva virgen

· Sal                                                  

· Caldo de pescado y una copa de brandy

ELABORACIÓN:

Empezaremos cociendo el arroz con un poco de aceite y sal.

Mientras cuece, pelamos el marisco y salteamos las cáscaras a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez se harán dorado las cáscaras, añadiremos la copa de brandy, lo flambeamos y vertemos el caldo de pescado hasta cubrirlo todo. Deja reducir a fuego fuerte por 10 minutos. Finalmente, escurriremos y volvemos a verte en la misma sartén para seguir reduciendo. Tenemos que conseguir un concentrado de marisco. Reservamos.

Ahora, troceamos la carne del marisco, sazonamos y lo salteamos en una sartén. Cuando esté doradito, añadimos las hojas de espinacas cortadas. Rehogamos y agregamos el arroz que estará lista. Salteamos y añadimos un poco del concentrado de marisco. Removemos bien y cuando esté listo, dejamos reposar hasta que se temple.

Seguidamente, cogeremos una lámina de masa brick y, con ayuda de una cucharita de café, completamos con el relleno de arroz con marisco. Finalmente, le damos forma de saquito para cerrar y evitar que se salga el relleno. Repetimos el proceso hasta acabar el arroz con marisco.

Y, por último, horneamos a 140ºC los saquitos hasta que queden doraditos.  Puedes acompañarlos con la salsa que prefieras o aprovechar el concentrado de marisco y crear tu propia vinagreta.

¡Qué aproveche!


Productos relacionados

Video
6,90 € (inc. IVA)