¿Qué es un plato fresco, lleno de sabor y que nos recuerda al norte de España? ¡Eso! Hablamos del salpicón de marisco gallego. Esta mezcla, fresca y deliciosa es lo que necesitas para las comidas en la terraza o un picoteo con amigos en el jardín.

Hoy te traemos esta receta fácil, rápida, saludable y sabrosísima. ¡Vamos allá!

 

Ingredientes:

· 20 langostinos cocidos                           · 12 mejillones

· 10 palitos de cangrejo/surimi                  · 2 patas de pulpo cocido

· 1 pimiento verde                                     · 1 pimiento rojo

· 1 pimiento amarillo                                  · 2 cebolletas

· 1 chorro de aceite de oliva                      · 1 chorro de vinagre

· Sal                                                           · 1 cucharada sopera de pimentón dulce o picante

 

Elaboración:

Empezamos esta receta cociendo al vapor los mejillones y cuando estén cocidos los dejamos enfriar y retiraremos las conchas. Reservamos.

Ahora cortamos a taquitos las verduras: el pimiento verde, el pimiento rojo, el pimiento amarillo y las cebolletas. Vamos agregando en un bol todo lo que vayamos haciendo.

Seguidamente, haremos el mismo proceso que con las verduras, el marisco. Cortaremos bien el pulpo y el surimi o los palitos de cangrejo. También lo haremos con los langostinos ya cocidos, quitaremos la piel y los trocearemos. Si los has comprado crudos, tendrás que hacerlos al vapor como los mejillones.

Añadimos todo al bol de las verduras y mezcla. Reservamos.

Una vez mezclado lo anterior, toca el turno de la vinagreta: en un vasito o bol pequeño añade un buen chorro de aceite, un poco de vinagre y la sal. Mezcla bien hasta que emulsione y échalo en el bol donde encontramos las verduras y el marisco.

Finalmente, toca dejarlo enfriar en el frigorífico, estará mejor si lo dejamos y lo servimos fresquito. Una vez reposado en el frigorífico, lo serviremos y le añadiremos esa cucharada de pimentón dulce o picante, como gustes.

¡Qué aproveche!


Productos relacionados

6,90 € (inc. IVA)
Rebajado Video
5,50 € (inc. IVA)
-20 %