Hoy venimos a darte una genial idea para cocinar este viernes Santo, sin que contenga carne y típico de Huelva. Estamos hablando de la receta de albóndigas de sepia, son un bocado sabroso y tierno. Acompáñalo de unas patatas paja o de la guarnición que más gustes, ¡son muy versátiles!

INGREDIENTES:

· 600 g de sepia

· 1 cebolla

· 100 g de pan duro

· 1 huevo

· 3 ramas de perejil

· Azafrán

· 1 diente de ajo

· Fumé de pescado/caldo de pescado

ELABORACIÓN:

Comenzaremos limpiando la sepia o, si lo prefieres, dile a tu pescadero de confianza que te las deje limpitas y solo tendrás que enjuagarlas. Cortamos en trozos la vaina, aletas y tentáculos, retirando las partes duras. Con nuestro robot de cocina multifunción PRESIDENT picamos la sepia con el pan duro, perejil, ajo, huevo, un poquito de sal y pimienta. Procesamos ligeramente hasta tener una masa para poder hacer la forma de las albóndigas. Ahora, formaremos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite sin dorarlas en exceso para que no se resequen. Las escurrimos bien y reservamos.

Ahora, haremos la salsa: picamos la cebolla muy fina y la ponemos a freír con un poco del mismo aceite en el que hemos freído las albóndigas, así cogerá más consistencia. Añadimos el fumé de pescado o el caldo de pescado en el que habremos diluido el azafrán y dejamos que se cueza por unos minutos hasta que reduzca. Por último, incorporaremos las albóndigas y damos un hervor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que las albóndigas no se peguen.

¡Qué aproveche!


Productos relacionados

Video Portes Gratuitos
699,00 € (inc. IVA)