¿Qué hay algo más tradicional en Semana Santa y Cuaresma que el bacalao? Nosotros no queríamos ser menos y os hemos traído una receta con ese principal ingrediente.

Os prometemos que es fácil, no mancha mucho y le gustarán hasta a los pequeños de la casa. Se tratan de los buñuelos de bacalao, no os defraudarán cuando os digo que ni a los peques que nos les guste el pescado lo notarán… ¡y querrán repetir seguro! 

¿Empezamos ya?

Ingredientes:

250 gr bacalao desalado

1 diente de ajo

1 huevo

Perejil fresco

1 cc levadura química

120 gr harina de trigo

1 pizca de cúrcuma

150 ml leche entera

Aceite (para freír)

 

Elaboración:

Primero, pelaremos y picaremos bien el ajo, con ayuda de un pelador de ajos y un prensa ajos. Ahora desmigaremos el bacalao bien, si lo compras desmigado, obvia este paso.

Ahora, llevamos el bacalao junto con el ajo, en la que lo dejaremos bien triturado, como carne picada. Vertemos en un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes. Con ayuda de una batidora, batimos todo hasta dejar una masa consistente y cremosa.

Por otro lado, agregaremos aceite en un cazo y, con ayuda de dos cucharas, cogeremos porciones de la masa, haciendo movimiento envolventes hasta conseguir bolitas y freímos. Cocinamos durante un par de minutos, los giramos con unos tenedores o espumadera y cuando estén doraditos, los sacamos y escurrimos sobre papel de cocina. ¡Deliciosos y fáciles de hacer!


Productos relacionados

Video Portes Gratuitos
49,90 € (inc. IVA)
Video Portes Gratuitos
174,00 € (inc. IVA)