Porque el mes de Noviembre, para nosotros, sigue siendo de celebración, os traemos una receta muy tradicional para el día de Todos los Santos. Sí, lo sabemos, fue la semana pasada… ¡Pero amamos este postre y no queremos dejar pasar esta receta!

Os presentamos la receta de los Pestiños: esos dulces riquísimos, crujientes y envueltos en miel… ¡Para chuparse los dedos!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

· 300 g de harina

· 50 ml de vino blanco

· 50 ml de anís

· 100 ml de aceite de oliva virgen extra

· 1 cáscara de limón

· 1 palo de canela

· 1 cc de sal

· Aceite de girasol (freír)

Para la cobertura

 · 100 mg de miel

· 2 cdas de agua

ELABORACIÓN:

Primero aromatizaremos el aceite de oliva: en una sartén pondremos el AOVE junto con la cáscara de limón y el palo de canela. Freímos a temperatura media hasta que se ponga oscuro y dejamos enfriar.

Comenzamos con la masa de los pestiños poniendo en un bol toda la cantidad de harina junto al aceite ya aromatizado. También añadiremos el vino blanco, el anís y la cucharadita de sal.

Ahora mezclaremos todos los ingredientes y acabaremos amasando con las manos hasta formar una masa homogénea y uniforme.

Ahora, extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta crear una lámina de, aproximadamente 0,5 cm. Cortamos, con ayuda de una cortapastas cuadrado o un molde de emplatar de la misma forma, los pestiños y cogemos un extremo y lo llevamos hacia el centro y cogemos el opuesto y hacemos lo mismo. Apretar con el dedo para que no se separe al abrirlo.

En una sartén ponemos abundante aceite de girasol y lo calentamos. Una vez caliente, freímos la masa de los pestiños. Freír por ambos lados hasta que estén dorados.

Finalmente, haremos el almíbar poniendo en una sartén a fuego medio la miel, el agua y remover hasta unificar (una cucharada sopera por cada 50 ml de miel). Vamos bañando en la sartén con la mezcla los pestiños, sacar y dejar enfriar. ¡Listo!


Productos relacionados

13,90 € (inc. IVA)
Rebajado Video
9,90 € (inc. IVA)
-28 %