Ingredientes:

-400 gr de harina de fuerza

-100 gr de azúcar

-70  gr de mantequilla a temperatura ambiente

-100 ml de agua

-2 huevos

-Ralladura de una naranja y de un limón

-30 ml de leche

-20 gr de levadura fresca

-Media cucharita de agua de azahar

-Pizca de sal

Para decorar:

Almendras laminadas

Azúcar granulado

Fruta escarchada

 

Elaboración:

En un bol grande ponemos 350 gr de harina, haremos un hueco en el centro e iremos añadiendo el azúcar, la levadura disuelta en agua, la leche, la ralladura, la mantequilla y el agua de azahar. Mezclaremos ligeramente y añadiremos uno de los huevos, la pizca de sal y comenzaremos a amasar.

Una vez los ingredientes estén bien integrados, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y continuamos amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si consideras necesario, añade harina poco a poco, aunque no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino que más bien esté pegajosa.

A continuación haremos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado, vamos estirándolo y agrandándolo, dándole forma al roscón. Lo ponemos ahora sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y dejamos que leve por lo menos una hora. Pon el horno a precalentar a 200ºC

Mientras tanto pintaremos el roscón con el huevo restante (batido) y lo decoraremos con la fruta escarchada, las almendras laminadas y el azúcar granulado.

Llego el momento de introducir el roscón en el horno, tendrá que estar en el mismo unos 15 o 20 minutos a una temperatura de 200ºC o hasta que la superficie esté dorada.

Deja que enfríe y disfrútalo acompañado de un rico chocolate caliente.


Productos relacionados

Video
10,90 € (inc. IVA)
Video Portes Gratuitos
46,90 € (inc. IVA)