SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN CRUJIENTE

Si eres un@ apasionad@ del verano y del melón, seguro que has probado el plato más rápido, típico y sabroso de esta época. Estamos hablando del melón con jamón, pero hoy no te vamos a traer esa receta, sino una actualización de este plato, con un toque y presentación diferentes: Sopa fría de melón con jamón crujiente. Tiene muy buena pinta y además es igual de fácil. ¡Comenzamos!

INGREDIENTES:

1 kg de pulpa de melón

100 ml de nata para cocinar

Aceite de oliva al gusto (2-3 cucharadas)

Sal y pimienta negra recién molida

1 loncha gruesa de jamón serrano

 

ELABORACIÓN:

Comenzaremos triturando, con ayuda del robot multifunción PRESIDENT, el jamón serrano para conseguir una especie de "arenilla". Cuando esté triturado, dejarlo reposar sobre papel de cocina y cubrirlo con otro.

A continuación, cortamos el melón y reservamos un par de bolitas de melón para decorar al final. El resto, lo verteremos en el robot de cocina y trituraremos hasta que quede un puré de melón sin grumitos. Si no quieres encontrarte grumos, puedes colar la sopa de melón en un pasapurés  y quedará más final y suave.

Ahora, añadiremos la nata, el aceite de oliva, un poco de pimienta negra y sal y volvemos a mezclar bien. Lo iremos probando para corregir de sal  si está muy dulce. Después, pasaremos la sopa de melón a un contenedor hermético  y lo dejaremos reposar en la nevera por unas horas para que se enfríe bien o, si tienes muchas ganas de probarlo que no puedes esperar más, mételo en el congelador y sácalo cuando lo encuentres a tu gusto.

Para el jamón crujiente, lo introduciremos en el microondas nada más que 30 segundos hasta que compruebes que ha quedado crujiente.

Finalmente, serviremos la sopa de melón en un bol o plato hondo junto con las bolitas que hicimos al principio y el crujiente de jamón espolvoreado por encima. Remata con un poco de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva. ¡Buen provecho!


Productos relacionados

Video
22,90 € (inc. IVA)
Video Portes Gratuitos
699,00 € (inc. IVA)